Del norte al sur de Vietnam

Saludos a todos. El viaje comienza su recta final.

Hemos llegado a Vietnam, comenzamos por el norte, en Hanoi, donde pasamos un día y medio. Es una capital viva, bulliciosa, mucho más desrrollada q los países vistos hasta ahora a excepción de Tailandia. Lo bonito de Hanoi son sus calles, su jaleo. Es el lugar en el que hemos visto más turistas occidentales. Hay muchos hoteles, restaurantes y lugares de copas para elegir. Sigue siendo una ciudad asiática, la gente vive en la calle, cocina en ella. En las aceras, que sí tienen, aparcan motos o colocan pequeñas mesas y sillas de plástico, donde comen y se reúnen, así que los peatones nos movemos entre millones de motos y bastantes coches. Las fachadas de las casas son muy estrechas, solo entra la puerta y una ventana juntas y se alzan en vertical 3 o 4 pisos. Así que, claro, el negocio está en el bajo y desde ahí se accede al resto de la vivienda. Los restaurantes tienen 3, 4 o 5 pisos. Por la noche ( a partir de las 17:30), se puede ver con frecuencia, a niños y mujeres en pijama por la calle, esperando la hora de cerrar el negocio. También en Hanoi acudimos a un espectáculo de teatro negro típico de allí que nos encantó, a pesar de que solo éramos turistas los que estábamos. 

Allí,  en Hanoi, contratamos un tour de ida y vuelta a la Bahía de Halong. La estancia en Cat Ba, una isla grande en la bahía, la organizamos nosotros y ¡menos mal! El tour (cogido con Sinh Cafe Travel) que nosotros pedimos se pareció poco al que nos dieron, desde la ruta, el traslado, al lugar de desembarco con llegada una hora más tarde de lo previsto y del "barco" no hablemos. Pasado el cabreo inicial, la estancia en la isla fue fantástica. Cogimos un hotel , Cat Ba Dream, con una habitación con vistas a la bahía, era sencilla, pero amplia, limpia. Nos costó 10$ cada día!  Uno de los días allí, alquilamos moto y la recorrimos entera con un canario que viajaba solo y con el que coincidimos varios días. Otro día cogimos un barco con el que recorrimos la Bahía,  entrando por estrechos pasajes, haciendo kayak, nadando en aguas limpias... fue un día precioso. La bahía de Halong es una maravilla, una preciosidad para disfrutar de manera tranquila, sin aglomeraciones para disfrutar de este paisaje. Veréis una foto de una de las múltiples villas pesqueras que hay dentro de la bahía con sus "piscinas" de peces. Como veréis en las fotos, son las mismas formaciones geológicas de Yangshuo, China, pero esta vez en el mar. Es una maravilla! Patrimonio de la humanidad. Fue uno de los puntos fuertes del viaje.

De vuelta al continente, sin paradas en la zona central (con pena de no hacerlo), volamos a Ho Chi Minh, antigua Saigon. La ciudad es moderna, con poco que ver en ella. Tras un buen regateo, conseguimos una buena habitación en el Duc Vuong Hotel, de 3* con un buenísimo desayuno, una terraza en la planta 7ª donde estaba el restaurante y un personal encantador. 35$ la noche para los dos. Aprovechamos para preparar los días siguientes del viaje.  

Lo más curioso de ver son los mercados flotantes en el Mekong en pueblos o ciudades que están por lo menos a 100km de distancia de HCMH. Fuimos a ver el de Cai Be. La villa se extiende a lo largo del río y la parte trasera de las casas/comercios dan a él para la carga y descarga diaria. Las aguas arrastran miles de nenúfares y la actividad debe ser tremenda entre las 5 y 7 de la mañana.

Curiosidades:
- El dong, su moneda, es muy pequeña y cuesta hablar en miles y millones. 1€=25000 dongs. Nos dan billetes de medio millón y los guardamos como si fuera un tesoro. Luego resulta que no es nada!
- La humedad es tremenda. Es el único lugar, de los que hemos visitado, en el que la ropa no se seca. El calor junto con la humedad hace tener una sensación muy grande de calor.
- El agua y el verdor es lo que caracteriza  a Vietnam. Paisajes brillantes con plataneras, palmeras, cocoteros, campos cultivados, árboles grandes y verdes que en España no se ven.
- La comida la sirven con frecuencia en una gran hoja, posiblemente de platanera.

Como nos ha pasado otras veces, nos hubiera gustado conocer otras zonas del país, pero nuestro viaje continúa, esta vez hacia Camboya.
Hasta entonces, nos despedimos con un fortísimo abrazo.

Bahía de Halong


Bahía de Halong



Bahía de Halong

Mercado flotante


Bahía de Halong- Kayaking


Hanoi


Hanoi


Hanoi



Saigon


Ho Chi Minh

Mercado en el  Mekong


Río Mekong

Río Mekong











10 comentarios:

  1. Qué maravilla la bahía y qué guapos Wally y Meca! Je je. Nosotros nos vamos mañana a la bahía (pero a la de Cádiz). Cuándo venís? Ya nos tarda, como dicen los gallegos. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Volvemos el 23, como el turrón. Pssaflo bien en la bahía (de Cadiz). Tb es muy bonita. Bss

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que cuentas me parece muy atractivo pero las formaciones geológicas y lo que se ve de la bahía me parece maravilloso. No me importaría nada, nada, conocerlo, aún con el calor. Por curiosidad, ¿qué temperatura puede haber en ese calor húmedo?
    Seguid disfrutando que todavía os quedan muchos días.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. La sensación térmica es de 32/33, suponemos. En el barco y en el agua, se esta fenomenal. En el interior de la selva, bastante mas. Pero como dices, mereció la pena. Bss

    ResponderEliminar
  5. How happy I feel so happy to hear you! Hug and kisses.

    ResponderEliminar
  6. Si que es bonito, si. A mí ya me habían hablado de la humedad de ese país.
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que poquito queda ya!. Parece mentira que pase tan rápido el tiempo. A vosotros, seguramente, con tanta variedad de sitios, gentes, tipos de vida no se os habrá hecho corto y os habrá cundido muchísimo. Bueno que en tu respuesta anterior no me dices nada Meca....... pero yo iba en serio... PROXIMA QUEDADA EN MAYO EN GIJON. No os podéis imaginar las ganas que tengo de poder quedarme embobada escuchando todas vuestra experiencias.... Bueno qué me decís...ahora sí, contestadme algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría Ana. Si estamos, si vamos. Pero lo mas seguro es q estemos de viaje

      Eliminar