Siem Reap - Templos de Angkor

Parece q se acerca la Navidad y entonces nos veremos nuevamente. También, aquí, en Asia, ponen luces y arbolitos.

Dudamos cómo entrar en Camboya y finalmente lo hicimos por avión. Volamos a poca altura y pudimos disfrutar de la vista aérea del lago Tonle Sap, al parecer el más productivo del mundo. En él desagua el Mekong e inunda kilómetros de tierra a su alrededor. Desde el avión vimos muchas tierras inundadas y cultivadas. Días después lo visitaríamos en barco. 

El objetivo de la entrada en Camboya era visitar los templos de Angkor, en la ciudad de Siem Reap. Tuvimos suerte al llegar al hotel porque según entramos coincidimos con una pareja de valencianos y pasamos la tarde-noche juntos. Como ellos ya llevaban un par de días nos contaron el funcionamiento de la zona, los precios, etc, es decir, nos facilitaron el acercamiento a la ciudad.

El hotel, MotherHome Inn, está muy bien. La piscina, después de un día de calor, se agradece mucho. Allí ya acordamos un circuito en tuk tuk (es el medio más utilizado para ver los templos de Angkor) para el día siguiente y ver la zona más importante. Angkor es una zona de bosque-selva de unos 10 km cuadrados en los q hay construidos muchos templos hinduistas.  Angkor tiene una concentración de templos religiosos tremenda. Estos templos no son más q la sombra de lo q fueron, teniendo su esplendor entre los s. IX al XV. El más asombroso es el Angkor Wat, rodeado de agua y al q la " Loney planet" compara con el Machu Pichu y con Petra. Cada uno de los antiguos "reyes-dioses" camboyanos se esforzó en superar a sus antecesores. El resto de los templos también es imponente, aunque su estado es lamentable. Como la vegetación prospera sola, se puede ver cómo los árboles se han ido "comiendo" algunas de las antiguas construcciones. Es curiosísimo e impresionante! Parece sacado de una película! Llevan ya varios años restaurando, pero esto es inmenso para recuperar. Los chinos están poniendo mucho dinero y mano de obra especializada.

Otra excursión que hicimos fue hasta el lago del que antes os hablé, el Tonle Sap. El camino hasta allí ya es bonito y curioso, pues se ven claramente las casas de los locales construidas sobre el río, levantadas sobre altos postes de madera; todas son del mismo tipo. Ya en el lago, con un bote, pudimos ver lo que se conoce como pueblos flotantes, y es q están construidos sobre él, en las orillas. Ahí pescan, comercian y viven de los turistas que vamos a curiosear. 

Una de las cosas que nos han llamado la atención es que comercian con dólares. Los precios, al menos en las zonas turísticas y en todo lo referente a ellos, es en la moneda americana: los menús, el transporte, los suvenirs, etc, así que todo está infladísimo, incluso hay cosas más caras de lo que podrían ser en España, como el barco alrededor del lago. Por cualquier cosilla, mínimo 1 o 2 $.  

Otra cosa a resaltar es la cantidad de turistas que había en Angkor. No se podían sacar fotos, íbamos en fila en los templos, tuk tuk y autobuses continuamente. Esto no lo esperábamos, pensábamos que nuestro destino era mucho más desconocido de lo que nos encontramos. Después de las visitas y del calor, nos reponíamos con un baño y un paseo por la zona de Night Market, muy animada por las noches, con bares, restaurantes, shops, eso sí, en dólares.

Nuestro siguiente destino cambia completamente; ahora toca playa. Iremos a conocer y a descansar a Tailandia. Ya os contaremos dese allí nuestras impresiones.

Besos a todos. 
Angkor Vat


Entrada a Angkor

Angkor: escultura de monumento


La selva se come las edificaciones


Pórtico de entrada de Angkor Wat


Detalle de torre de un monumento

Lago de Tonle Sap


Nuestro tuk tuk por Angkor


Angkor Wat (está en plena selva)
Orilla del lago Tonle Sap


Detalle de vida cotidiana

Anochecer en Angkor

8 comentarios:

  1. Hola viajeros del mundo! ya no os queda nada para volver. Las luces (al menos en Madrid) se encendieron el fin de semana pasado, por lo tanto ya estamos medianamente familiarizados. Las fotos que poneis si que es verdad que se dan bastante aire a Petra, aunque como bien dices la vegetación se ha comido parte de los monumentos. Espero que descanseis ahora en las playas, nosotros descansaremos al lado de la calefacción de nuestras casas que ya ha llegado el invierno de verdad. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Después de esta, no deseada, larga ausencia, ya tenía ganas de saber de vosotros...¡Qué sensación!, vosotros con tanto calor y aquí... ya os imagináis...Bueno, un poco de cotidianidad, no sea que se os haya olvidado: ¡acabando primer trimestre, sesiones de evaluación, papeleo...en fin, para que os haga sentir todavía más a gusto ahí.
    ¡Ya nos vemos pronto! MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  3. - Hay mucho que comentar aquí,¿eh?
    - Uff, ya lo creo, pero se han ido a la playa
    - Ah, entonces no les molestamos. Necesitan descansar
    - Ya les hablaremos por Thailandia. Silencio. Chiiss!

    ResponderEliminar
  4. Al comentar la superficie de Angkor cometí un error con los ceros , poniendo uno de menos. No son 10 sino 100 los km cuadrados q tiene. De ahí su importancia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo maravillada, ¡Que fantástico es todo lo que nos contáis!. Aprovechas lo poqui9to que os queda. HASTA DENTRO DE 15 DIAS.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de viaje!Nos teneis que contar todas las anecdotas!!! disfrutar de estos días! que ganas de veros!!!

    ResponderEliminar