Chaing Mai

Hola de nuevo. Os escribimos desde Tailandia.
No parece q OS haya gustado China porque no decís nada! Quizá, Os estemos aburriendo?  Quizá con Tailandia os animéis mas a comentar.

Llegamos a Bangkok con no muy buena fortuna: discusión con taxista, dificultades para encontrar el hotel y lo peor, perdimos la tablet con toda nuestra información, fotos, etc. Hubo parte buena: conseguimos el visado a Myanmar, arreglamos un problema con un vuelo, cenamos fenomenal frente al río  y compramos otra tablet para seguir funcionando. ¡Se nos ha hecho imprescindible!

La idea era ira a Chian Mai mientras que conseguimos el visado y volamos y visitamos India. Bangkok se nos ofrece como epicentro de entrada y salida, como epicentro de nuevos países.

Chiang Mai es una ciudad completamente distinta de lo q hemos visto hasta ahora. Es más pequeña, muy tranquila, moderna, de casas bajas, hoteles de pocas habitaciones... Esta ubicada a 20-30 km de zona de selva y eso es lo que hemos visto, paisaje de selva, el templo Dio Suthep (muy conocido por su antigüedad y situación) y una aldea rural actual.

La ciudad tiene vida por las noches, por el mercado nocturno. Esta muy enfocada al turismo, con ofertas de tours continuamente, alquileres de coches y motos. De todas formas, ahora estaba muy tranquila, no había mucha gente, salvo en el templo donde nos concentramos todos.

Llegamos al templo budista en camioneta, con una continua ascensión. Se entra a través de un pequeño funicular. La entrada total son 100  BTH = 2'5 € los dos. El templo llama la atención por su situación y colorido. El templo es impresionante; una de las visitas obligadas si uno viaja a Tailandia.

Luego cogimos otra camioneta para ir a ver una aldea rural, más arriba del monte y más inmersa en la selva. Nos juntamos con un joven canadiense. Vimos plantaciones de café y la artesanía manual que hacen las mujeres para vender: bolsos, monederos, cojines... Las imágenes del pueblo hablan solas: sus casas, su ritmo de vida.

Hemos descubierto dos cosas: la cocina tailandesa, al parecer con gran prestigio internacional (se ofrecen cursos continuamente), y el masage tailandés. Meca ya lo ha probado. No es tanto de placer como terapéutico. También viene mucha gente a recibir cursos de esto. Tras solo un día, nosotros hemos bajado el ritmo, estamos también más relajados. La ciudad y el entorno nos ha contagiado. Hay gran diferencia entre la gran ciudad que es Bangkok y este medio rural.

Próximo itinerario:

1. - Oye, que dicen que no hemos comentado China
    - Pues yo sí
    - Y yo también
    - ¡Habrá sido la censura!
    - Por favor, señor Lim Piao, que lo que decíamos no era con segundas
    - Que China es lo más...
    - Claro!

1. Q ya! Es q pasa tiempo desde q escribo hasta q puedo publicar. En ese tiempo vida comentarios. Pero así... OS pico un poco y OS animo
      Como vas con tu tiempo libre?

2. Q no conentemos no quiere decir q no os sigamos.
    Aquí muy atentos!!!!
    Seguir comentando y sobre todo fotos😘😘😘

Portaros bien

1. Q ya.... Q ya se q nos sigues. Un beso. Cuidateeeee!!

3. A ver si no os llegan todos los comentarios porque a mí también me llamó la atención que escribierais que teníais ganas de saber de nosotros y os hemos hecho comentarios en todas las publicaciones desde el principio. Es raro, cosas de la red y los chinos y eso, supongo. Pero lo importante es todo lo que nos contáis porque nos acerca al maravilloso viaje que estáis haciendo y nos gusta veros en las fotos en esos lugares exóticos (en éstas no salís). Vimos a tu madre (Hola, tía, besos) en el concierto del miércoles, muy guapa y muy bien. A pollito se le han empezado a caer las hojitas!!!! SOS
    Besazos

1. Es q entre q escribo y publico puede pasar tiempo y en ese espacio hubo comentarios. En cualquier caso, era pppicar a los lectores. Si llegan los comentarios, nos encantan! Bsss

4. Muy bonitas las fotos del templo tailandés, pero a nosotros también nos gustan más en las que estáis vosotros. Queremos veros y veros ....Muchos besos

1. Q bien q estéis ahí! Bsss. Mandaremos fotos

5. Q bien q estéis ahí! Bssss. Mandaremos fotos.