Pekín

Hello!

 Ya ĺlevamos 10 dias en China entre Shanghai y Pekin. Contentos pero cansados del esfuerzo q hay q hacer para comunicarse o para conseguir cualquier cosa. Hoy nos ha llevado 2h el intentar comprar unos billetes de vuelo (ya seleccionados) y ha sido imposible. Internet va mal, los buscadores son otros, las lineas wifi se van con facilidad. Al final nos fuimos del hotel sin hacerlo. Luego hemos cogido un taxi para ir al Summmer Palace,  y ha sido Luis quien  dirigió al taxista, diciéndole por donde tenia q ir con gestos (con la tablet +navegador). El colmo, por la  tarde:  nos ha pasado lo mismo con otro taxista, pero éste encima se ha parado, le ha pedido a Luis la tablet, el mapa y las gafas de ver para leerlo! Para al final, llevarle tb Luis!!

 Las comidas también tienen su gracia. Normalmente entramos en sitios q tengan fotos, pero otras no y nos traen comidas rarísimas: una cazuela con agua hirviendo, con distintos productos en fuentes para q nosotros los cocinemos en la mesa con la bombona. Es típico, parece ser y estaba bueno. Fue un rato divertido para nosotros y para todos los chinos del restaurante. ¡Ah, y todo esto con palillos!

 Lo peor de Pekín, la contaminación. Llevamos tres días q no se ve nada, q apenas se ve el sol y q nos pica la garganta ya x la tarde. Y es q Pekín tiene unos 22.000.000 de habitantes. Veréis el metro. Estábamos en una cola de 3m de ancho, todos pegaditos, esperando q la policía nos diera el paso para bajar las escaleras para cambiar de línea. El tráfico es infernal, cruces continuos, con semáforos, sin excalectris ni túneles. Se para continuamente.

 No hemos parado de recorrer la ciudad. Hemos visto todo lo previsto y nos vamos impresionados, sobre todo por la Muralla. Es magnífico estar allí, y eso q el día no acompañó xq estuvo con neblina todo el tiempo. Lo veréis en las fotos. Hemos visto templos (el de los lamas, el de Confucio y el de los Cielos), la Ciudad Prohibida, los hotong (callejones con mucha vida q forman el casco antiguo de Pekín)., jardines y lagos, etc. Las fotos os las mostramos a continuación.

El recorrido a la Gran Muralla la hicimos con una pareja de chilenos, encantadores, con los que compartimos taxi de ida, recorrido por la Muralla, y vuelta en transporte público al hostel, que es de donde nos conocíamos y donde todos estábamos hospedados. Una vez a pie de la Gran Muralla, subimos en telesilla, pero la bajada fue genial, lo hicimos en una especie de montaña rusa, un carricoche individual en el que uno se sienta, tiene freno y va bajando toda la montaña entre el bosque. Estuvo fenomenal! Vaya invento! Además no estropeaba el paisaje, estaba muy bien introducida entre el arbolado. 

Estadio de las Olimpiadas


Palacio de Verano

Comida en restaurante


Ciudad Prohibida

Ciudad prohibida

Exterior de la Ciudad Prohibida

Gran Muralla

Gran Muralla

Gran Muralla


Templo de los Lamas

Templo de los Lamas

Torre Tambor y Campana

Mercado de Insectos

Parque Pagoda Blanca

Templo Confucio






8 comentarios:

  1. !Vaya! Pareceis chinos en esos somrerritos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la turistada del dia, pero nos reimos un rato cn ello. Los chinos se hicieron fotos cn nosotros tambien. Ja, ja

      Eliminar
  2. !!!! Q maravilla !!!! !!! Q envidia !!!! Se ve todo precioso y vosotros completamente mimetizados con el ambiente. Q agobio no poder ver bien ni respirar a tope. Cuanta geeennnnnttteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Lo del mimetismo lo dice x el disfraz de emperadores?

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Os había pedido la pista. Todo interesantísimo no?. Qué bueno es viajar para aprender de la vida
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando gusta viajar se aprende mucho y encima disfrutando! Q suerte!. Bssss

      Eliminar
  5. Todavía se os ve buena cara......a saber lo que estaréis comiendo. Soy diego

    ResponderEliminar